fbpx
29 noviembre 2021

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

El Granada alcanza su primera victoria de la temporada frente al Espanyol


  • granainista
    Participante
    granainista

    Para mí, Yan Eteki es un activo importantísimo de cara al futuro del club, y un jugador sobre el que seguramente se construira el equilibrio de la actual plantilla.
    Eteki tiene 21 años, 1.82, muy fuerte físicamente, ademas de ser un jugador muy rápido sobre el césped.
    Prácticamente lleva 3 temporadas en las que supera la treintena de partidos en cada una de ellas, además de haber coincidido con nuestro míster en el filial del Sevilla Atlético. Puestos a elegir un sustituto para uno de los heroes del ascenso, como lo fué Fede San Emeterio, podemos decir que hemos traído a otro jugador de entrega y de equipo. Además tácticamente es muy ordenado y es muy muy del gusto de nuestro entrenador.
    Su suerte será la nuestra.


    granainista
    Participante
    granainista

    Buenas tardes compañeros.
    Yo estoy muy muy ilusionado por el fichaje de un jugador del nivel y la experiencia de Roberto Soldado, pienso que es un paso muy importante, no solo para conseguir la permanencia, sino para conseguir esa «solera» que termina haciendo atractivo a un club de cara a la llegada de mas futbolistas.
    Como pasa siempre, he podido leer diferentes opiniones en las diferentes redes sociales sobre el fichaje de Soldado, todas igual de respetables por supuesto, la mayoría positivas, pero también hay algunas reticente, y partiendo de la base de que a priori se fiche a quien se fiche podrá salir bien o mal, me gustaría hacer un análisis, comparando este fichaje por ejemplo con el de Enric Gallego, por eso de que son jugadores que superan la treintena de edad, clubes que aspiran a mantenerse, pese al temporadón que hizo este año el Geta, y en fin, me parecen escenarios parecidos.

    Roberto Soldado, llega Gratis al Granada, tiene 34 años, y lleva el la élite de las grandes ligas europeas desde la temporada 2004-2005 (Se dice pronto).
    Ha jugado en Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham, Villarreal, Fenerbache y ahora nuestro Granada.
    En la temporada que menos goles anotó, hizo 5 dianas, pero ojo dió 12 asistencias!!!!
    Es ambidiestro, potente, mide 1.80, ya no es tan rápido pero tiene una visión de juego y un posicionamiento como pocos jugadores en el mundo, y lucha y pelea desde el primer hasta el último minuto.
    Llega a coste 0, y cobrando unos 2M de euros anuales.
    Podrá rendir mas o menos, pero con la ilusión que se le ve llegar, la alegría y las ganas, a pocos jugadores se las he visto, y mucho menos a jugones como él, pues los jugadores con palmares importante que han llegado a Los carmenes,siempre parecía que llegaban obligados.

    Enric Gallego, 32 años zurdo 1.90, muy buen delantero cuyas principales virtudes son la fuerza, el remate y el posicionamiento (parecidas a Soldado).
    Siempre militó en clubes de segunda división b, logrando una media de 12.7 goles por temporada.
    El año pasado fué el año de su explosión, logrando 15 goles en la primera vuelta en segunda división con Extremadura, y 5 goles en la segunda vuelta con el Huesca.
    Pues bien, el Getafe lo ha contratado, previo pago de 6M al Huesca, y con una ficha que ronda los 2M de Euros (No disculo que lo valga porque es un pedazo de jugador).

    Que quiero decir con esta comparación? Pues que el mercado de fichajes esta muy muy complicado, mas al alza que nunca, y nosotros somos un recién ascendido con un presupuesto muy limitado con respecto al resto. Pese a todo, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, podemos terminar completando una plantilla de muchisimas garantías para nuestro objetivo que es la premanencia, no lo olvidemos, y que decir de esta gestión, chapó para la direccion deportiva en mi opinión.

    Hemos realizado una de las mejores operaciones que he visto hacer en el Granada Club de Fútbol (luego como digo, podrá salir bien o mal que eso nadie lo asegura).

    Muy muy ilusionado con la llegada de todo un CRACK como Roberto Soldado, y enhorabuena a la Dirección Deportiva, me quito el sombrero, si señor (Que conste que quien me conoce sabe que he sido muy crítico en algunas ocasiones).


    granainista
    Participante
    granainista

    Hola compañeroooos!!!! Un placer poder intercambiar opiniones con gente que ama tambien a este equipo.
    En mi opinión, los posibles refuerzos de Machis, Soldado y Eteki, son a priori, tres incorporaciones que completarian muy bien nuestra plantilla.
    Si bien es verdad que hay un dato que se debe tener en cuenta, y es que Eteki es extracomunitario, camerunés para ser mas exactos, por lo que en esta plantilla contamos ya con, Neyder, Azeed, Ramos, Peña, Eteki (si finalmente viene) con este handicap.
    Además, otro dato significativo de lo duro que esta siendo fichar para nuestro club, es la gran cantidad de contrataciones que se nos están escapando. Este verano, desde el grupo HOPE, se está apostando por un perfil de jugadores que aportarian valos añadido a la entidad, por el hecho de tener un alto potencial de crecimiento, ser asequibles en cuanto a inversión por parte del club, además de ser adquiridos en propiedad. Pero los días van pasando, y las noticias que aparecen en los medios hablan de jugadores que rechazan venir al Granada, optando por proyectos y categorías a priori inferiores (Caso como el hoy publicado de Manu Garcia, con una valoracion en Transfermarket de 5M, y solo 21 años). Esto nos indica que pese a ser recien ascendidos debemos de volver a hacernos apetecibles de cara al mercado.
    Y ojoooo!!!! Acabamos de fichar a Domingos Duarte!!!! Parece que hemos invertido 3M de Euros. En mi opinion un grandisimo complemento para la defensa.
    Soy muy optimista con la politica de fichajes y la direccion que esta tomando esta Dirección Deportiva, pero ojo, va a ser un año de mucha lucha, muy duro y lleno de altibajos, seguro.
    Un abrazo compañeroooos!!!! Gracias por crear este foroooo!!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)